Ola de crímenes, secuencia inicial de créditos

Secuencia de créditos de inicio de la película Ola de crímenes de la directora madrileña Gracia Kerejeta.
Ha sido alucinante realizar el proceso completo de trabajo, storyboard, diseño, acuarelas para los fondos y finalmente hacer la animación, con after effects y Cinema4d.
Gracias a FYM por contar conmigo, Helmuth y Lucía sois los mejores. A Telecinco y Bowfinger (Eladio, gracias por tu apoyo desde el principio) y a la directora, Gracia, que fue quien propuso hacer un humilde homenaje a los títulos de "Atrápame si puedes" de Spielberg.

Directora: Gracia Kerejeta Design, art direction, animations, modelling, motion graphics: Sergio Hernández temene.com
Production Co.: FYM

Main title design from the movie "Crime wave". Was a blast design, do the inks and animate this!! A very personal project, I've put a lot on it. Very proud of the result. Humble tribute to "Catch me if you can" titles.

A continuación el storyboard, y la escena de arranque descartada y la propuesta inicial de animación sobre vídeo...


Storyboard, en el cual se pueden ver muchas diferencias respecto a la pieza final, por ejemplo la escena de la araña (Ver más abajo) sustituida por el Puente de Portugalete, y la escena nº7 con los corazones que al solicitarme cambiar el orden ahora los corazones salen del móvil del personaje animado que corresponde a Miguel Bernadeau. Las cruces de la última escena en la pieza final son en 3d en vez de pinceladas 2d. Y en general en la pieza final hay más color blanco (sobre todo en la escena 2 del zapato) y más detalles que en el storyboard.

Storyboard, Ola de crimenes


Escena de la "Araña del museo de Bilbao" que nunca llegó a ser incluída en la película. (Yo la incluyo en mi web para que se comprenda mi proceso de trabajo y porque realmente es un dibujo que no tiene nada que ver con la araña real.




El vídeo a continuación es una versión inicial que nunca llegó a formar parte de la película.
Al principio me dieron los brutos de Bilbao grabados en dron y me dijeron que trabajase sobre ellos. Y éste fue el resultado.













#filmtitle #design #film #Watercolor #texture #motiongraphics #mograph #animation #motiondesign #artwork #ink #illustration #experiment #diseño #ilustración #bilbao #animación #aftereffects #cinema4d